Blogia
elpoetaenelvagon

Elogio a EEUU

 

Se me acusará de pretender ir a la moda y apuntarme al bombardeo al que últimamente se somete a EEUU por la carretada de críticas que voy a vertir contra ellos pero, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Critico porque quiero, porque me da la gana, porque veo que abusan sin responder por ello cuando, tanto que presumen de democrátas, deberían ser ellos los primeros en dar ejemplo (a mí, personalmente, me da igual que presuman de demócratas o de comunistas camboyanos: encajar a una persona o grupo dentro de una casilla me parece algo odioso, sea quien sea el aludido).
Así pues, odio -sí, odio- que sean ellos los que utilicen armas de destrucción masiva en Irak (el fósforo blanco) y que lo utilicen contra los civiles de Faluya, ciudad rebelde; que pretendan que los inspectores de la ONU visiten Guantánamo pero sin hablar con los presos (¿qué clase de inspección sería esa, entonces?); que mantengan prisiones ilegales en países del este de la "civilizada" Europa; que mientan diciendo que la insurgencia irakí está formada principalmente por yihadistas extranjeros y de Al-Qaida cuando, en realidad, desde hace meses no capturan a ningún extranjero en las redadas que contínuamente llevan a cabo; que pretendan hacer ver que esos terroristas (terrorista es quien dicen ellos, no quien realmente lo es, parece ser) no son partisanos que no quieren ser gobernados por un Gobierno títere de EEUU, país que está a miles de quilómetros del suyo y que nada tiene que ver con ellos mas que que los dos quieren tener el petróleo que hay en el suelo irakí (aunque, evidenetemente, los yankees no tienen ningún derecho a él, al contrario que los irakís).
Sin más, me pregunto como tienen la poca vergüenza de proclamar a los cuatro vientos que Occidente es moral, ético o democrático.
Somos todos la misma basura inmoral, escéptica, interesada y oportunista. Por lo menos en cuanto a los Gobiernos y Estados se refiere.

0 comentarios