Blogia
elpoetaenelvagon

Batalla interior

 

 

Otra vez solo. Empieza la batalla. Sin descanso, ideas utópicas asaltan la muralla de mi cerebro racional. Tenazmente prueban a ocupar el torreón vigía de pensamientos  peligrosamente libertarios. No cesan de apoyar escalas de mano contra el muro de los prejuicios. Pretenden dar el golpe mortal al cientifismo que me ata, anegar el foso en el que estoy preso y arrancar de cuajo los barrotes que me enclaustran. Limitado por el empirismo, resisto los embates del torreón de asalto, coronado por una llama que siempre arde. El portón descartiano sufre a un ariete insistente que amenaza con demoler de una vez por todas mis tristes, carcas, retrógadas, contrarrevolucionarias teorías medievales. En mí se da una lucha sin cuartel: ¿ganará el pensamiento sencillo y comodón del cientifismo o, por el contrario, vencerán las novedosas y oxigenantes tesis libertarias?

0 comentarios