Blogia
elpoetaenelvagon

 

Cuando la sensibilidad murió, nació la sensiblería. Y con ella la Sociedad del Espectáculo en la que todo son arias mientras para el vulgo no haya cacofonía.

5 comentarios

Leonardo Da Vinci -

Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.

Carlos -

Obviamente, por decimonónico me refiero a los que vivieron en el siglo XIX. A todos, para más señas.
Lo digo porque no pareció quedarle claro...
Este blog no pretende ser de debate. Pero para contentarle le diré que entiendo que el arte es cognoscible al primer vistazo. Podría añadir más, pero entonces ya sí empezaría el debate, y eso es lo que pretendo evitar.
Salud

desaparec1d0 -

Le pediré un favor. Ya que a decimonónico se le ha dotado de un valor despectivo... no utilicemos este adjetivo para nombrar lo relativo a un siglo a todas luces superior en lo artístico al XX-XXI.

Tras esta apreciación, preguntarle lo que nunca le he preguntado: ¿qué es arte para usted objetiva y subjetivamente? O lo que es lo mismo, ¿a qué se le denomina arte y qué engloba usted bajo el término del arte?

Carlos -

En esta sociedad en la que todo vale, la brisa de aire fresco que supusieron para los decimonónicos Bécquer y compañía, no puede evitar impregnarse del olor dulzón de la orina que autoproclamados poetas vierten sobre aceras y bocas sedientas de lo que erróneamente consideran esencia absoluta.

desaparec1d0 -

Seguro que murió la sensibilidad?? Siga buscando...